¿Cómo preparar un gel antibacterial casero? | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Jueves, 19 de Marzo de 2020
Redacción Web

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus es normal que se presente desabastecimiento en productos de aseo. No obstante, acá le contamos las dos recetas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para preparar un gel antibacterial en casa.

Este producto lo podrá utilizar en lugares donde no puedes lavarte las manos con agua, para así prevenir no solamente la propagación del Covid-19 sino el contacto con todo tipo de gérmenes, virus y bacterias que nos rodean en el día a día. 

1.- Gel sanitizante tradicional

Ingredientes:

  • 380 ml. de alcohol etílico de 96°
  • 15 ml. de agua oxigenada
  • 7.5 ml. de glicerina líquida al 98 por ciento
  • Agua caliente (a punto de hervor).

Cuando tenga todos sirva el alcohol en un recipiente de vidrio para hacer la base del gel antibacterial, después añada el agua oxigenada, vertiéndola poco a poco y agregue toda la glicerina.

A esta mezcla, suma los 500 ml. de agua hervida y mezcle los ingrediente por un minuto. Finalmente, deje reposar durante 72 horas este gel antes de usarse.

2. Gel antibacterial hidratante

Ingredientes:

  • 345 ml. de alcohol etílico de 96°
  • 150 ml. de aloe vera
  • 16 gotas de aceite de árbol de té

Cuando consiga los componentes lo primero que deba hacer es servir el aloe vera como base de la mezcla en un reciente de vidrio, agregar las gotas de aceite árbol de té y el alcohol que funcionará como desinfectante y esterilizante.

Finalmente, mezcle hasta conseguir un contextura homogénea y deje reposar el gel durante72 horas antes de su uso.

Después de seguir estos pasos, sea cual sea el tipo de gel que escogió, debe guardarlo en una envase y conservarlo en un lugar oscuro, fresco y seco para evitar la evaporación del alcohol, que el ingrediente germicida. 

Estos productos hechos en casa tienen una duración de hasta un año, sin necesidad de guardarlo en una nevera. Sólo recuerde que antes de aplicarlo debe agitarlo brevemente y frotar durante 30 segundos con especial atención en las puntas de los dedos y muñecas.