Descubra cómo combatir la grasa localizada | El Nuevo Siglo
Foto Freepik
Martes, 17 de Marzo de 2020

El exceso de adiposidad localizada o generalizada es una preocupación constante para muchos, ya que se asocia con diagnósticos como el sobrepeso o la obesidad. La concentración de grasa en diferentes áreas del cuerpo varía según edad, sexo, actividad física, hábitos alimenticios, entre otros factores. Razón por la que el tejido adiposo (grasa) es uno de los aspectos más variables en la composición corporal del ser humano.

Las áreas del cuerpo más propensas a acumular grasa son los flancos, el abdomen y la cadera. Entre las ya mencionadas, el excesivo tejido adiposo en el área abdominal se considera un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiometabólicas, así como la resistencia a la insulina.

De acuerdo con la Doctora Luz Marina Díaz, médica antienvejecimiento, entre las causas principales del exceso de grasa corporal está el desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasas, azúcares y carbohidratos, además de un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria del diario vivir.

Para mantener en equilibrio el índice de grasa corporal, la experta recomienda realizar actividad física cuatro veces por semana; llevar una dieta rica en verduras, frutas, fibra y proteínas, evitar el consumo de alimentos de alto índice glucémico como las harinas refinadas, gaseosas, dulces, embutidos, bebidas alcohólicas, entre otros; consumir mínimo dos litros de agua al día, así como frutas enteras y no en jugos.

Uno de los tratamientos top para adipocitos localizados es “Cooltech”. Este procedimiento trabaja mediante un mecanismo de acción basado en el principio de la vulnerabilidad de las células grasas (adipocitos) a cambios de temperatura, ya que mediante la congelación del tejido adiposo se provoca una muerte celular controlada (apoptosis de los adipocitos). El tratamiento, además, permite reducir la grasa subcutánea en múltiples zonas del cuerpo con la máxima seguridad.

“Con previa valoración médica se diagnostica el área a tratar mediante un examen físico, que incluirá una impedanciometría y plicometría, para medir el porcentaje de grasa de cada pliegue y fotos para realizar los controles médicos. Posterior a esto, se aplicará el “Cool Gel Pad” en el área a tratar para situar el aplicador “Cooltech” sobre la zona. El aplicador empezará a succionar y a realizar enfriamiento controlado para inducir la apoptosis (muerte de la célula grasa) durante 70 minutos en área grande y 45 minutos en área pequeña, luego de este tiempo, se realizará un masaje vigoroso con el fin de inducir un choque térmico en la grasa. Al finalizar el proceso, comienza la eliminación de las células grasas mediante mecanismos fisiológicos. Los resultados son visibles a partir de la tercera semana.