Xiaomi se ha vuelto en una compañía gigante que tiene productos de todo tipo: desde teléfonos hasta lo más "novedoso": un cubo de basura inteligente. No estamos de broma, la empresa es famosa precisamente por su gran gama de artículos.
Se nos presenta entonces un dispositivo con un sensor que abre automáticamente la tapa cuando acercamos nuestra mano, o cuando nos detecta a una distancia máxima de 35 centímetros, según se lee en las especificaciones. Otro punto a su favor: la tapa se cierra de forma hermética, impidiendo la salida de malos olores.
Le puede interesar: ¡Conozca cómo usarlas! WhatsApp estrena las videollamadas grupales.
Un cubo de basura que lo hace todo por nosotros
Este curioso producto también integra un sistema propio de distribución de los desechos, a fin de sellar la bolsa de forma térmica cuando la misma llega a su máxima capacidad. Una vez hecho esto, el cubo emite una alerta a forma de sonido, para que el dueño sepa que debe retirar la bolsa.
Entre otras de sus características, Xiaomi detalla que tiene una capacidad máxima de 15,5 litros; cuenta con una luz LED en su interior para iluminarlo, además de un botón frontal para abrir la tapa y que el cubo selle la bolsa.
Mire también: ¿Qué le parecen? Así lucirían los próximos equipos de Apple.
El precio del mismo es de aproximadamente 29 dólares, ya que hasta ahora está en proceso de financiación colectiva a través de la plataforma Youpin. De momento se han vendido 11.000 de estos artículos y se espera que las entregas inicien el 11 de septiembre.