Un urgido Atlético de Madrid enfrenta al líder Barcelona | El Nuevo Siglo
Atlético de Madrid
Viernes, 6 de Enero de 2023
Redacción deportes con AFP

Un regalo de Reyes con dos días de retraso. El Atlético de Madrid (4º), que necesita remontar de manera urgente para aspirar al título, recibe al líder Barcelona en una 16ª jornada del campeonato español.

Entre los azulgranas, líderes con 38 puntos, y los rojiblancos, cuartos con 11 menos, están el Real Madrid, también con 38, y la Real Sociedad, que tiene 29. Estas cuatro primeras posiciones clasifican para la próxima Liga de Campeones.

Tras el Mundial el Barcelona no termina de encontrar la calma. Ganó con dificultad a Osasuna (2-1), empató en el derbi ante el Espanyol (1-1) y se clasificó para octavos de la Copa del Rey el miércoles con un tanto en la prórroga (4-3) frente al Intercity, un equipo de la tercera categoría.

Ante el Atlético el Barcelona se reencontrará con Antoine Griezmann, reconvertido en mediapunta-mediocentro durante el Mundial de Catar, en el que se proclamó subcampeón con Francia.

El que fuera jugador azulgrana entre 2019 y 2021 espera mostrar su mejoría ante su público en el Metropolitano.

En el Barcelona no podrá jugar el polaco Robert Lewandowski, que debe cumplir tres partidos de suspensión tras la tarjeta roja que vio ante Osasuna (2-1) el 8 de noviembre.

El Real Madrid podría aprovechar un buen resultado de su vecino ante el Barcelona para situarse al frente de la tabla si cumple en su visita de hoy al Villarreal (7º).

Finalmente la Real Sociedad, flamante tercero de la Liga, visita maña al Almería (13º).

De otra parte, en la Serie A, la primera derrota de la temporada para el líder Nápoles, el miércoles en Milán ante el Inter (1-0), ha dado esperanzas a sus perseguidores, que intentarán aprovechar la dinámica en la 17ª jornada, marcada por la muerte ayer de Gianluca Vialli.



El antiguo delantero de la selección italiana y de la Sampdoria principalmente falleció a los 58 años debido a un cáncer de páncreas, provocando una ola de emoción en el fútbol del país.

En lo deportivo, después del parón por el Mundial de Catar, el AC Milán (segundo a cinco puntos del primero), la Juventus (tercera a siete puntos) y el Inter (cuarto a ocho puntos) esperan que el tropiezo de los napolitanos no sea un hecho aislado.

La presión puede ser todavía mayor para el Nápoles, ya que Juventus e Inter juegan primero, hoy.

La Juve, que lleva siete victorias ligueras consecutivas sin recibir goles, recibe al Udinese (8º), mientras que el Inter visita al Monza (15º) con la novedad del regreso de Romelu Lukaku.

La reacción del Nápoles a su derrota del miércoles se comprobará mañana, cuando el líder visite a la Sampdoria (18ª), un equipo de la zona baja que el miércoles logró ante el Sassuolo (2-1) su segunda victoria de la temporada.

El Nápoles puede asegurarse terminar la primera vuelta del campeonato en cabeza (campeón de invierno en Italia) en caso de victoria, pero dependerá también del resultado del segundo, el AC Milán, que recibe a la Roma (6ª).

Para el equipo de la capital el viaje a San Siro es una gran ocasión para aproximarse a la lucha de los puestos altos y demostrar que aspira al ‘Top 4’, el objetivo fijado por su entrenador José Mourinho./ENS-AFP