Venezuela no cerrará fronteras para presidenciales de este 28 de julio | El Nuevo Siglo
Foto: AFP
Lunes, 22 de Julio de 2024
Redacción Web con AFP

A través de una resolución firmada por Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, quedó establecido un estricto control en el desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima desde el viernes 26 de julio hasta el lunes 29 de julio, fecha en las que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

En el documento se ordena al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas a la seguridad del vecino país.

El gobierno venezolano mantendrá la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas y prohibirá el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, desde las doce horas del viernes 26 de julio de 2024, hasta las 11:59 p.m. del lunes 29 de julio de 2024.

“Todos los Cuerpos de Policía y demás órganos de seguridad ciudadana debidamente autorizados, deberán proceder al cierre inmediato de los establecimientos y comercios que incurran en desacato e inobservancia del presente artículo y notificarán a las instituciones competentes para determinar las responsabilidades civiles, penales y administrativas a que haya lugar”, señala la resolución.

Maduro enfrentará el domingo en las urnas al opositor Edmundo González, depositario del caudal político de la carismática pero inhabilitada María Corina Machado, y a quien la mayoría de las encuestas dan en ventaja.

El chavismo normalmente desestima estos sondeos, sostiene que son fabricados y presenta sus propias proyecciones que lo favorecen.

Durante la campaña, que termina oficialmente el jueves, han sido detenidos un centenar de opositores, según organismos de defensa de los derechos humanos.

El gobierno ha denunciado a su vez planes para atentar contra el presidente y conspiraciones para derrocar al gobierno.