Emprendedores inician el año con nuevas oportunidades digitales | El Nuevo Siglo
Sello Joven Emprendedor, una estrategia de formación virtual en la que participaron más de 50 personas entre 18 y 28 años de edad.
Idartes
Martes, 10 de Enero de 2023
Redacción Cultura

Como parte de las acciones implementadas por el Instituto Distrital de las Artes para incentivar la sostenibilidad del ecosistema artístico y cultural de Bogotá, el pasado mes de noviembre se llevó a cabo Sello Joven Emprendedor, una estrategia de formación virtual en la que participaron más de 50 personas entre 18 y 28 años de edad, en busca de fortalecer sus habilidades estratégicas digitales y acceder a nuevas herramientas de mercadeo enfocado en el emprendimiento.

En total fueron 12 sesiones desarrolladas desde la metodología “aprender haciendo” y basadas en el Design Thinking, un método que permite generar ideas innovadoras. El proceso estuvo liderado por El Taller del Sabueso y se realizó a través de dos grandes momentos, tal como lo explica su director Nicolás Quintero: “La primera parte estuvo enfocada en crear una propuesta de valor fuerte, bien desarrollada y basada en el pensamiento de diseño, para lograr generar servicios y productos factibles, viables y deseables por la audiencia. En la segunda parte se aprendieron todas las herramientas del mercadeo digital que el mundo actual ofrece”.



Así, Sello Joven Emprendedor se consolida como una apuesta del Idartes que genera oportunidades para el desarrollo de la creatividad y el talento de los jóvenes que habitan el corazón de la ciudad y la ruralidad, destacando su potencial, liderazgo y fuerza de acción colectiva. Se espera que en 2023 este proyecto se vincule a la ruta de aprendizaje de la estrategia Emprende con el Arte, con una oferta de formación libre que seguirá propiciando espacios de reflexión y desarrollo de propuestas que aporten al fortalecimiento de la sociedad a través del arte.

Los participantes de Sello Joven Emprendedor fueron seleccionados mediante una invitación pública que tuvo en cuenta ideas emprendedoras relacionadas con bienes y servicios afines a las prácticas artísticas, tales como escuelas de formación, venta de instrumentos, accesorios, creaciones literarias, editoriales, producción de eventos y agencias de representación, entre otros.