David Barguil acusado de plagio en eslogan de campaña

Fotomontaje El Nuevo Siglo / imágenes tomadas de campañas

El candidato presidencial David Barguil, del Partido Conservado, fue acusado de plagiar el eslogan de campaña de la senadora del Partido Verde Sandrá Ortiz.

“De frente y sin miedo” es el eslogan en cuestión, que según Ortiz es de su autoría y ha utilizado en distintas piezas publicitarias como vallas y pendones, desde el 15 de diciembre, sin embargo en redes sociales fue a partir del 5 de enero.

Por su parte, el miembro del Pacto Por Colombia, apareció usando el eslogan en un video este 11 de enero. En dicho multimedia, sale Barguil en una motocicleta sin casco, asegurando que arrancaba su campaña “De frente y sin miedo” a la Presidencia de la República.

A lo que Ortiz calificó como una una falta de creatividad y pidió a Barguil que retire o cambie el lema debido a que ella lo usó primero y le advirtió que si lo anterior no se cumple podría entablar acciones legales. 



“Es una falta de respeto y de creatividad por parte del doctor Barguil y máxime si se tiene en cuenta que estamos hablando de un candidato presidencial, por eso le exijo que revise lo que pasa en su equipo de trabajo, porque no le queda bien estar copiando estrategias de una campaña al Senado”, afirmó Ortiz  para el periódico Boyacá 7 Días.

Así mismo, le pidió públicamente que “retire el eslogan de su campaña que es igual al mío. ¿Si copian un eslogan que podemos esperar del candidato gobernando?”, sostuvo la senadora boyacense a través de sus redes sociales.

El equipo de Barguil afirmó a Noticias RCN que se trató de una “coincidencia creativa”, pero no plantea por lo pronto retirar sus piezas publicitarias ni el mensaje. Contemplan que la campaña “evolucione” por lo que podrían utilizar otros mensajes en el futuro.