Lady Gaga cantará 'La bandera estrellada', el himno nacional de los Estados Unidos, en la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, que se celebrará el miércoles 20 de enero a las 11:30 horas del Este de Estados Unidos. También está confirmada otra actuación, la de Jennifer Lopez, cuyos detalles no han sido revelados aún.
I am deeply honored to be joining @BidenInaugural on January 20 to sing the National Anthem and celebrate the historic inauguration of @JoeBiden and @KamalaHarris! 💙 pic.twitter.com/MfgcG3j4Aa
— Lady Gaga (@ladygaga) January 14, 2021
Ha sido el comité inaugural el que confirmó la actuación de la artista neoyorquina. Será la segunda vez que Gaga vaya a cantar el himno nacional estadounidense en un evento público, pues anteriormente ya lo interpretó en la Super Bowl de 2017.
"Estoy profundamente agradecida de unirme a la Inauguración el 20 de enero para canta el Himno Nacional y celebrar la inauguración de Biden Y Harris", afirmó la cantante en su cuenta de Twitter.
La cantante fue una de las firmes defensoras durante la campaña electoral del candidato demócrata, apareciendo junto con el presidente electo en el oeste de Pensilvania un día antes de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 3 de noviembre.
The #InaugurationDay ceremony lineup is here! 🥳
— Biden Inaugural Committee (@BidenInaugural) January 14, 2021
Invocation - Fr. Leo O’Donovan
Pledge of Allegiance - Andrea Hall
National Anthem - @ladygaga
Poetry Reading - Amanda Gorman
Musical Performance - @JLo
Benediction - Rev. Dr. Silvester Beaman pic.twitter.com/IkTAwH3wgu
Además, Gaga ya tenía una relación profesional con Biden cuando fue vicepresidente, pues trabajaron juntos en la campaña de concientización It's on Us, en la que denunciaron las agresiones sexuales cometidas en los campus universitarios.
Beyoncé fue la que interpretó el himno estadounidense durante la toma de posesión de Obama en 2013, mientras que Jackie Evancho fue la que lo cantó en la jura de Trump en 2017, convirtiéndose en la persona más joven en cantar 'La bandera estrellada' en una toma de posesión.