Más de 12.000 compradores asistirán a Colombiatex | El Nuevo Siglo
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Lunes, 16 de Enero de 2023

La recuperación económica de la industria textil en Colombia se ha posicionado fuertemente después de la pandemia con cifras esperanzadoras. Durante 2022 el tamaño de mercado del Sistema Moda en Colombia alcanzó los 30,3 billones de pesos y a pocos días del inicio de Colombiatex de las Américas 2023, la participación de compradores que tendrá el evento es muestra de ello.

La feria que abre la agenda de negocios para el Sistema Moda proyecta una participación de más de 12.000 compradores internacionales originarios de países como Estados Unidos, Panamá, Perú, Ecuador, México y Venezuela, que además son los principales socios comerciales de la industria textil colombiana. Asimismo, de Colombia se destaca la participación de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Risaralda, departamentos que se caracterizan por su vocación textil-confección.

“Esta es una vitrina muy importante para que los empresarios nacionales puedan darse a conocer con compradores internacionales y muestren atributos como la calidad de la moda colombiana junto con sus diseños, volúmenes de entrega flexibles y sostenibilidad. El trabajo articulado entre Inexmoda y ProColombia es clave para que las citas de negocio concluyan en negocios efectivos. Esto se traduce en desarrollo y mejores oportunidades para distintas regiones del país, gracias a las exportaciones de pymes de múltiples departamentos”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.



En este sentido, durante la feria las empresas asistentes se darán cita con más de 500 expositores y tendrán la posibilidad de conocer las mejores propuestas en tecnología, sostenibilidad e innovación de la industria textil para generar nuevas oportunidades de negocios. Entre ellas destacan empresas internacionales como Grupo Forus, quienes manejan marcas como Columbia, Under Armour, Hush Puppies, Rockford, Cat-Caterpillar en Chile, Perú, Uruguay y Colombia; El Éxito Betancur, tienda multimarca y de venta por catálogo proveniente de Costa Rica; Bassil Hand Tailored S.A., empresa ecuatoriana confeccionista de vestuario masculino; JC Fashion Group, empresa estadounidense especializada en vestuario femenino; entre otros.

Además del eje de negocios, la feria contará con espacios de conocimiento que girarán en torno a la consciencia económica, social y ambiental. Estudiantes, profesionales, emprendedores, empresarios y creativos se conectarán con aliados y expertos del Sistema Moda a través de más de 20 conferencias en el Pabellón del Conocimiento y el Foro de Tendencias.