Empresario | Gamma Ingenieros creció 120% en ventas

Foto cortesía

Durante un año atípico en el que se vivió un periodo de incertidumbre debido a la pandemia, las TICs tomaron protagonismo. Desde Gamma Ingenieros se evidenció un incremento del 175% en la demanda de los servicios de ciberseguridad y trabajo remoto, lo que afirma que muchas empresas le apostaron a seguir laborando en los procesos de transformación digital.

Carolina Masso, vicepresidente Comercial y gerente de la UEN Tecnología de Gamma Ingenieros, dijo que “esta crisis nos llevó a hacer las cosas de una forma diferente y a seguir enfocándonos en proteger el activo más valioso que tiene una empresa: su información. La pandemia también trajo consigo muchos temores pero también muchas oportunidades. Gracias al trabajo incansable de nuestro equipo interdisciplinario sobrepasamos las expectativas en indicadores de ventas logrando más del 120% en ventas y aumentando la facturación en doble dígito. Pero lo más importante, a lo largo del año no despedimos a ninguno de nuestros colaboradores por temas de pandemia”.

Así mismo, la compañía destaca que los sectores que más invirtieron en ciberseguridad son: el sector financiero, debido a las regulaciones y al riesgo que enfrenta su negocio con la pérdida de reputación o de información, seguido del sector gobierno, cuyas políticas y directrices van hacia la prestación de servicios ciberseguros a los ciudadanos y por último, el sector educación que buscó dar el salto virtual a toda marcha. El 65% del total de sus ventas están en estos tres sectores, seguidos por salud, retail, y small and medium business, los cuales crecen a pasos agigantados igualmente.

Dentro de sus logros durante el 2020, se destacan la obtención de las certificaciones de la Universidad Carnegie Mellon y la inscripción en el Foro Global de Respuesta a Incidentes FIRST, junto con la recertificación en ISO27000 que juntas lograron un mejor posicionamiento de la organización y corroboraron las mejores prácticas empresariales para servicio de sus clientes. Por otra parte, la línea de Datacenter de hiperconvergencia, permitió enfrentar los retos de las empresas en procesamiento y ciberseguridad a su viaje rumbo a la reinvención mediante la digitalización, y la adopción de la nube (nuevas oficinas, asociaciones, nuevos negocios, apertura en nuevas ciudades, etc).