Se agudiza crisis en El Salado por inseguridad

Centro Nacional de Memoria Histórica
Algunos grupos criminales han estado amenazando a los habitantes de esta zona del Bolívar, en especial a los líderes de la comunidad 
_____________________

Ante la falta de seguridad y el incremento de amenazas contra líderes sociales, el Ministerio de Defensa aumentó la presencia del Ejército y Policía en El Salado, Bolívar, en la alta montaña de los Montes de María, en el Caribe colombiano.

“Mañana sábado estaremos en el corregimiento de El Salado para revisar las amenazas que han recibido los líderes y lideresas sociales. Estaremos compartiendo con la comunidad para llevarles un mensaje de tranquilidad y esperanza. La seguridad de nuestros líderes es prioridad. No vamos a permitir que los delincuentes dañen el bienestar de la comunidad que vive hoy en paz. Y nos vamos a encargar que siga siendo así”, dijo el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay.

Desde octubre de 2018, desconocidos han estado enviando amenazas a través de redes sociales a los pobladores sin que estos puedan identificar los motivos de los hostigamientos.

Algunas familias decidieron dejar sus hogares y salir de la zona por seguridad.

“Queremos expresarle a nuestros líderes de El Salado, un corregimiento golpeado por una de las masacres más crueles en la historia del país, que cuentan con todo el respaldo y garantías para su seguridad. No vamos a permitir que manos criminales pongan en vilo la tranquilidad de esta comunidad tan querida por los bolivarenses”, agregó Turbay.