Victorias de Peterhansel y Quintanilla en la novena etapa del Dakar

AFP

 

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso por escaso margen este martes en la novena etapa del Dakar-2020, con solo 15 segundos de ventaja respecto al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), poniendo ambos bajo presión al líder de la general, el español Carlos Sainz (Mini), que perdió tiempo. 

De esta forma, Peterhansel logró la tercera victoria de etapa en esta edición del Dakar, siendo el saudí Yasir Seaidan (Race) el tercero en la meta, al término de 410 km de tramos cronometrados entre Wadi Ad-Dawasir y Hadath, en Arabia Saudita.

Antes de las tres últimas etapas, Carlos Sainz, que terminó quinto en la etapa, a 6 minutos y 31 segundos del francés, conserva el primer puesto en la general, con una pequeña ventaja de 24 segundos sobre Al-Attiyah. 

Peterhansel sigue en tercera posición en la general, pero se coloca 6 minutos y 38 segundos de la primera plaza.

El español Fernando Alonso (Toyota), después de su buena etapa del lunes, donde terminó segundo, fue noveno este martes, a 13 minutos y 3 segundos de Peterhansel, y es décimo en la general, a más de tres horas.

Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó la etapa de la categoría motos. 

Quintanilla entró en meta delante del último campeón, el australiano Toby Price (KTM), que llegó a 1 minuto y 54 segundos, y del español Joan Barreda (Honda), a 2 minutos y 42 segundos, al término de los 410 km de tramos cronometrados. 

Cuarto en la etapa, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) conservó una cómoda ventaja al frente de la general, 20 minutos delante del chileno Quintanilla, que es segundo. 

El miércoles, la décima etapa llevará a los pilotos al "Empty quarter", una región del sur de Arabia Saudita que representa el mayor desierto de arena del mundo