‘Los Bridgerton’ tendrá segunda temporada y otras breves de cultura

Foto Europa Press

Estreno

Netflix, a través de una carta del famoso personaje Lady Whistledown, anunció la segunda entrega de la serie Los Bridgerton, una de las producciones más vistas de la plataforma de streaming. “Las personas están alborotadas por los últimos rumores, por lo que es un honor para mí comunicarle: Bridgerton regresará oficialmente para una segunda temporada. Espero que haya conservado una botella de ratafia para esta exquisita ocasión. El incomparable elenco volverá a la producción este año”, afirmó Lady en la carta. Esta es la historia de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, y su presentación en sociedad en el competitivo mercado matrimonial de Londres en el periodo de la Regencia.

Lanzamiento

Lennyn Hidalgo, una de las voces gruesas de la salsa, junto a Tony Vega, presenta su nuevo producción musical Peligro de Amar, para consolidar aún más su carrera en solitario con importantes colaboraciones muy cerca siempre los máximos exponentes alrededor del mundo. No sería la primera vez que lo hace y por eso anuncia la salida de este sencillo disponible en todas las plataformas digitales. Hidalgo desde su infancia ha sentido la conexión con este género tradicional. Desde que era niño se apasionó por la música y su talento para interpretar con destreza las canciones, le permitió ser parte de varios grupos musicales del género romántico y bolero. Actualmente, es vocalista de una de las orquestas más importantes de la salsa del maestro Diego Galé y su Quinto Mayor en la que interpreta las canciones Guaguancó del adiós y Por alguien que se fue. Además, fue invitado por el reconocido salsero Andy Caicedo con quien grabó Soñé contigo, un tema que se ha convertido en un hit musical en las principales estaciones de habla hispana de EE.UU.

Convocatoria

El Instituto Distrital de las Artes, Idartes invita a personas y grupos a participar en Artífices: Formación en gestión artística y cultural comunitaria, una convocatoria a la que se podrá participar con iniciativas, procesos y/o proyectos culturales y artísticos que propendan por la construcción de memoria en los territorios. La convocatoria se enfoca en agentes, colectivos y organizaciones, que trabajan en las comunidades de los territorios priorizados, como son Suba, Usme, Bosa, Los Mártires y Ciudad Bolívar, y que nunca hayan participado o no hayan sido seleccionados en el Programa Distrital de Estímulos (PDE) y en los Apoyos Concertados (AC) del Idartes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 8 de febrero.