La policía del Meta en trabajos de inspección y prevención de atentados terroristas logró frustrar dos acciones que pretendían ser cometidas por disidencias de las Farc.
La primera se presentó en el sector El Dique, de la ciudad de Villavicencio, donde fue capturado en flagrancia un menor de 16 años, de nacionalidad venezolana, con dos granadas de fragmentación, una pistola y 15 cartuchos, así como con panfletos alusivos a la estructura Jorge Briceño de ese grupo armando ilegal.
Las primeras informaciones indican que esta persona había sido instrumentalizada para atacar a la Policía Nacional.
En un segundo procedimiento, el puesto de control de la Policía Nacional encontró al interior de una camioneta 8 granadas de fragmentación, 2 armas de fuego, 4 proveedores, 210 cartuchos de munición y panfletos de la misma estructura Jorge Briceño.
- Le puede interesar: Un policía muerto en ataque en zona rural de Cúcuta
Según la Policía, la inspección del vehículo se realizó a las 4 de la mañana, en la entrada del túnel Buenavista en el kilómetro 86 de la vía Bogotá-Villavicencio.
El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas aseguró que en esta operación fueron capturadas cuatro personas que se movilizaban en el vehículo y serán indagadas acerca del propósito del material bélico que transportaban hacia Bogotá.
Por otro lado señaló que "estos son resultados importantes contra las estructuras de las Farc... ya que es muy probable que estos materiales bélicos se utilizaran contra la policía".