1.000 expositores de 20 países estarán en Vitrina Turística de Anato | El Nuevo Siglo
EN CORFERIAS estarán concentrados alrededor de 1.000 expositores y coexpositores de más de 20 países y de los 32 departamentos de Colombia.
Anato
Martes, 21 de Febrero de 2023
Redacción Cultura

En su edición número 42 y bajo el lema “Colombia abierta al mundo”, el evento reunirá a agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, empresas de representación turística, tarjetas de asistencia, además de destinos nacionales e internacionales, que generan oportunidades de negocio, a través de alianzas estratégicas para robustecer su portafolio de servicios.

“Este año cerramos la comercialización de los espacios de exposición antes de lo esperado, debido al alto interés de los actores del sector para ser parte de él. Además, tendremos la asistencia del presidente de la República, Gustavo Petro, quien ha manifestado su interés por resaltar al turismo como una de las más importantes industrias de la economía de nuestro país”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

El acto de instalación será el miércoles a las 10:00 de la mañana, y culminará el próximo viernes. Durante tres días en Corferias se lleva a cabo el evento comercial más importante de Colombia en materia de turismo, donde profesionales del sector tienen la oportunidad de encontrar toda la oferta de bienes y servicios de la cadena turística de diferentes países y todas las regiones de Colombia, a través de encuentros comerciales entre los expositores y profesionales del sector, como oportunidades de negocio de cara a 2023.

Por tercera vez, el país invitado de honor será República Dominicana, un destino que ha mostrado un alto crecimiento en el turismo bilateral con Colombia. En línea con esto, según cálculos de Anato, basado en cifras de Migración Colombia, en 2022 llegaron 88.193 dominicanos a Colombia, lo que significó un crecimiento del 167 %, respecto a 2019. De hecho, los dominicanos ocuparon el puesto siete en la llegada de extranjeros a Colombia por motivos de turismo, eventos y negocios.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina serán los destinos nacionales. También contará con la participación de cerca de 25 países representados y todas las regiones de Colombia, además de la realización en simultánea de la rueda de negocios Colombia Travel Mart, permitiendo demostrar el potencial de los empresarios y actores del turismo.


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Consolidación

Desde su creación, la Vitrina Turística de Anato ha buscado reunir en un mismo lugar a la cadena del sector para que, a través de alianzas comerciales, se genere una completa y atractiva oferta para los viajeros colombianos y se contribuya a la consolidación de la industria.

“Los últimos años no han sido fáciles para el sector, pero aun así, quienes formamos parte de él hemos entendido que el turismo no se detiene, que los viajeros desean seguir descubriendo aventuras en nuevos destinos, y es precisamente eso a lo que le apuntamos en cada versión del evento, a crear experiencias para ellos con los contactos y acuerdos que se realizan entre los empresarios que asisten al evento”, dijo Cortés.

Y agregó: “La Vitrina Turística ha ganado cada vez mayor posicionamiento a nivel nacional e internacional, generando mayor interés por quienes la visitan. De hecho, las cifras de nuestra última encuesta realizada desde la Asociación a los visitantes profesionales lo demuestran. Realizar nuevos contactos comerciales, la actualización en productos y novedades del mercado y contactar agencias de viajes mayoristas son las principales razones por las cuales los empresarios acuden a esta cita anual. Sabemos que esta será también una exitosa versión que seguirá contribuyendo al fortalecimiento de este importante motor de la economía de Colombia”, explicó la dirigente gremial.

De acuerdo con el gremio, se trata de un espacio ideal, donde estarán concentrados alrededor de 1.000 expositores y coexpositores con toda su oferta de bienes y servicios turísticos de más de 20 países participantes y los 32 departamentos de Colombia. Asegura que las empresas tendrán un importante efecto de exposición y recordación ante los más de 27 mil visitantes profesionales que se hacen presentes, consolidando el posicionamiento de las marcas. Asimismo, podrán dar a conocer las novedades y oportunidades comerciales a los empresarios del sector participantes, teniendo a mano las mejores posibilidades de negociación con los principales responsables de la toma de decisiones en la industria de viajes.

“Es una ocasión única para renovar las relaciones con clientes y establecer nuevos negocios, en un evento que genera cerca de 11.300 citas efectivas a través del agendamiento previo”, indicó.