Si no puede preparar sus propios alimentos en casa, tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar problemas en la salud
Mejorar los hábitos alimenticios no es una necesidad exclusiva de las personas que desean bajar de peso sino de todos aquellos que buscan evitar enfermedades y ser más productivos en su trabajo. En muchas ocasiones, el ritmo laboral y las ocupaciones personales pueden convertirse en una alimentación inadecuada con comida rápida no saludable, a deshoras y sin dedicarle el tiempo necesario.
Pero, ¿cómo es posible mejorar los hábitos alimenticios en el entorno laboral? Ya sea que los trabajadores no tengan la posibilidad de llevar sus alimentos preparados en casa o que en sus lugares de trabajo no existan opciones de comida saludable, es posible tomar el control de su alimentación con estas cinco recomendaciones básicas:
1. La hidratación es fundamental. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay que esperar a tener sed para hidratarse. La recomendación es tomar entre 2 y 2.5 litros de agua al día en intervalos regulares (unos 150 ml cada hora), esto ayuda a acelerar el metabolismo. Cuando el metabolismo se acelera, nuestros cuerpos queman grasa más eficientemente.
2.Evitar el exceso de carbohidratos. Los colombianos estamos acostumbrados a comer en exceso carbohidratos (arroz blanco, yuca, papa y plátano). Este macronutriente cuando es procesado por el cuerpo se convierte en glucosa y su exceso calórico puede generar aumento de peso, por lo tanto es clave controlar su porción sin necesidad de eliminarlo de la ingesta diaria, ya que es la principal fuente de energía del cuerpo.
3. Controlar el nivel de calorías. Una de las formas para bajar de peso es controlar las calorías que el cuerpo necesita y que están presentes, por ejemplo, en carbohidratos, proteínas y grasas. El requerimiento calórico diario dependerá entonces de si se quiere aumentar o disminuir de peso.
4. Comer cada tres horas. Las recomendaciones de los expertos en salud indican que cinco comidas al día contribuyen a tener un adecuado metabolismo. A media mañana y a media tarde, un snack saludable como frutas es una buena opción entre las comidas principales.
5. Variar siempre. Comer de forma saludable no significa tener que sufrir con dietas que quitan el apetito. Foody.com.co cuenta con un menú de más de 18 platos de comida local e internacional que permite a los trabajadores programar la comida de una semana, por ejemplo.
Contar con un almuerzo equilibrado y saludable no solo es beneficioso para la salud sino también para la productividad y Foody.com.co es una opción ideal para alimentarse bien.