Estamos unidos con Venezuela: Duque con embajador de ese país

Presidencia

El presidente Iván Duque aseguró este jueves que la decisión de Brasil de habilitar “puntos en su territorio para facilitar el ingreso de ayuda humanitaria” a Venezuela demuestra “que estamos unidos todos por atender al pueblo venezolano en medio de esta tragedia”.

Esta afirmación del Jefe de Estado la dio luego del encuentro de presentación de las cartas credenciales del Embajador de Venezuela, Humberto Calderón Berti, designado por el Presidente interino, Juan Guaidó.

En su intervención ante la prensa, el Presidente hizo también un reconocimiento y felicitó “a la sociedad civil, a ese grupo de ciudadanos y de artistas, de creativos, innovadores, que mañana realizarán un concierto en territorio colombiano, para movilizar recursos y que pueda llegar ayuda humanitaria a Venezuela”.

Manifestó que esta es una iniciativa “que debe generar gran admiración del mundo”, por lo que “estaremos todos los colombianos orgullosos de ese evento”.

Anunció que el Gobierno colombiano va a facilitar “todos los aspectos logísticos y de seguridad para la realización del certamen artístico”.

Cabe señalar que el Concierto ‘Venezuela Aid Live’, que busca recaudar fondos para ayudar a los ciudadanos del vecino país, fue promovido por empresarios internacionales y artistas de distintas nacionalidades, y se realizará este viernes en el puente fronterizo Tienditas, en Cúcuta, a partir de las 10 de la mañana.

En su intervención, el Presidente Duque se refirió al papel que jugará el Gobierno colombiano en la recepción y entrega de la ayuda humanitaria, que llegará desde diferentes países.

“El día sábado va a llegar a Colombia, de distintos lugares del mundo, ayuda humanitaria. Y Colombia, como lo ha dicho y lo ha expresado en el Grupo de Lima y a la Organización de Estados Americanos, facilitará, en su territorio, la llegada de esa ayuda humanitaria, el acopio de la misma y facilitar que esa ayuda humanitaria pueda ser entregada a los venezolanos voluntarios”, explicó.

Aseguró que el papel del voluntariado venezolano es llevar “esa ayuda humanitaria a su territorio, para atender a sus connacionales”.

Luego, al dirigirse al Embajador Calderón Berti, le comentó que “el próximo lunes tendremos acá, en Bogotá, la reunión del Grupo de Lima, para reafirmar nuestro compromiso, el de todos los países que estamos allí, con Venezuela”.

Le reiteró que “Colombia está siempre promoviendo este cerco diplomático para que se restablezca el orden institucional en su país. Creo que lo que se ha logrado por la diplomacia es un gran avance y lo que para muchos era imposible meses atrás, hoy es una realidad”.