Álvarez y Arenas quieren brillar en el Abierto El Federal de Argentina

Foto cortesía

Con la mira puesta en realizar una destacada actuación, dos colombianos estarán en el ‘field’ del tradicional XXVII Abierto El Federal del Jockey Club de Córdoba: Alejandra Álvarez (Club Militar) y Carlos Arenas (CC. Bucaramanga).

Este torneo, que cada vez toma más fuerza en el continente, contará, además, de la presencia colombiana, con delegaciones de países como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, repartidos en las ramas de caballeros, damas y por equipos.

Uno de los aspectos por los que este certamen ha venido tomando tanta importancia a nivel continental, es que por tercer año consecutivo otorgará puntos para el Ranking Mundial de Aficionados, asimismo lo hará para la lista local.

Alejandra Álvarez hará su debut en este torneo este sábado a partir de las 7:30 a.m. hora colombiana (9:30 a.m. de Argentina). Vale la pena recordar que la jugadora del Club Militar de Golf ganó en el 2019 el I Torneo Nacional por Parejas que se tuvo como sede su club, en aquella oportunidad lo hizo acompañada de su hermano Felipe Álvarez.

Siendo el 2019 un buen año para Alejandra, también es importante resaltar el título en la categoría de damas con un total de 229 golpes en el Abierto del Club Los Farallones, que sirvió como antesala de la séptima parada del Tour Profesional. Álvarez también tiene en su palmarés como aficionada el título de la ‘Copa del Club Militar de Golf’, en su edición del 2012.

En cuanto a la rama de Caballeros, nuestro representante será el santandereano Carlos Arenas, golfistas de una destacada trayectoria como aficionado en nuestro país, que además de sobresalir parada a parada en la Gira Nacional Mid-Amateur, cuenta con varios títulos de torneos de clubes: el 66 Torneo Petrolero de Golf en Barrancabermeja, la Copa Ciudad de Cúcuta, y el Torneo Aficionado de Ruitoque, siendo esta su última victoria.

Como ya se mencionó, Arenas viene sobresaliendo en la Gira Nacional Mid-Amateur, y no solo con buenas actuaciones, sino también con victorias en las diferentes ciudades del país, aunque cabe resaltar que su casa (CC. Bucaramanga) suele hacerla respetar, como en el 2017 y 2019, cuando se llevó sendas victorias ahí. También cuenta, en el 2017, con una en el Rodeo.

Actualmente, el jugador del Club Campestre de Bucaramanga se sostiene como el tercer mejor colombiano en el Ranking Mundial Aficionado, solo por detrás del José Mario Vega y Jorge Benedetti.

Los números presentados anteriormente avalan a los golfistas colombianos para jugar este prestigioso torneo, y seguramente estarán peleando por llevarse su respectivo título en tierras ‘gauchas’.

Giras regionales

De otro lado, la competencia de las Giras de Occidente y Centro Nororiente se retomará desde hoy, con ocasión del Segundo Torneo de cada zona en mención, en el Club Manizales y el Club Campestre de Bucaramanga, respetivamente,

Tras un merecido receso navideño y de año nuevo, las renovadas Giras de Occidente y Centro Nororiente dan continuidad a su temporada 2019-2020 con el Segundo Torneo, tras lo hecho en octubre en el Campestre de Medellín y en noviembre en el Campestre de Ibagué, donde se coronaron los primeros ganadores de sus zonas.

Como se han concebido, las Giras Regionales le aportan al fomento del golf infantil, juvenil y prejuvenil del país espacios de mayor competencia en las diferentes zonas del país, así como mayores oportunidades de foguearse a los jugadores que auguran competir en los certámenes del Tour Élite en un futuro cercano.