Calidad del aire en Bogotá: un mal que sigue 'intoxicando'

El punto Carvajal-Sevillana sigue manteniendo una condición regular del aíre, razón por la cual la Secretaría no levantó la alerta amarilla

________

Secretaría Distrital de Medio Ambiente hizo un balance sobre la calidad del aire en la ciudad de Bogotá que, es importante recordarlo, aún sigue bajo alerta amarilla aunque por ahora hay un parte de tranquilidad, pues las entidades competentes descartaron durante la semana el escalamiento de la crisis a una alerta naranja.

De esta manera, las condiciones del aire se vieron moderadas en 12 de las 13 estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del aire de Bogotá. No obstante, en el punto de Carvajal-Sevillana se sigue manteniendo una condición regular del aíre. Esta es la razón por la cual el miércoles la secretaría no levantó la alerta amarilla, pues debe haber una condición regular en todos los puntos, y esta misma debe ser constante.

Hoy se han registrado vientos del norte y suroriente, y con bajas velocidades lo que no ha permitido la dispersión de los contaminantes. Así mismo, la Alcaldía Mayor continúa realizando monitoreo constante y seguimiento a los incendios forestales en la región, especialmente a los presentados en las últimas horas en el departamento de Boyacá.

Los operativos de control a las fuentes móviles  se mantienen en varios corredores viales, y hasta el momento se han revisado más de  710 vehículos. Durante la mañana de hoy se aplicaron 14 comparendos ambientales y se llevaron a cabo 7 inmovilizaciones.