El Junior debuta en Suramericana ante un Tolima en horas bajas | El Nuevo Siglo
JUAN FERNANDO Quintero, será el encargado de generar ideas en el mediocampo del Junior en su partido de hoy ante Tolima./Junior
Junior
Jueves, 9 de Marzo de 2023
Redacción Deportes

Liderado por su flamante refuerzo, Juan Fernando Quintero, Junior debuta hoy en la Suramericana visitando a Deportes Tolima, en un duelo a partido único por un cupo a la fase de grupos del torneo.

Habituados a representar a Colombia en torneos internacionales, Pijaos y Tiburones, que atraviesan un mal arranque de temporada local, chocarán a partir las 7:00 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El partido será decisivo para el futuro de los entrenadores Hernán Torres y Arturo Torres, que se tambalean en los banquillos de Tolima y Junior, respectivamente, con campañas idénticas de seis puntos en seis partidos que los tienen en el sótano de la liga.

“En un partido como estos el jugador no necesita motivación. Estamos todos, incluido el cuerpo técnico, con muchas ansias y con ganas de hacer todo bien”, dijo Reyes a la prensa luego de obtener su primera victoria de la temporada (1-0 a Equidad) el fin de semana.

Con una nómina de estelares como el ex Milán Carlos Bacca y el talentoso ex River Juan Fernando Quintero, Junior ha decepcionado a su exigente afición y la prensa ya desliza posibles reemplazos para el técnico Reyes, quien se despidió recientemente del zaguero titular Dany Rosero, fichado por el Kansas City de Estados Unidos.

“Debemos dejar aparte el tema de la Liga. Este es un torneo internacional, donde es un juego único”, señaló el extremo tiburón Omar Albornoz, con pasado en Tolima.



Luego de varios años ocupando los primeros puestos en el certamen local bajo la batuta de Torres, el Tolima atraviesa un bache de cinco partidos sin ganar en 2023.

“Cuando el equipo no funciona o no consigue los resultados siempre el técnico es el culpable y esa la verdad del fútbol” admitió Torres.

“Estoy tranquilo porque estoy haciendo mi trabajo con honestidad con transparencia e intensidad”, agregó.

Entre tanto, Deportivo Cuenca jugará una final contra un Emelec golpeado en el torneo local, en el duelo de ecuatorianos por la Suramericana.

El partido se disputará en el estadio George Capwell en la calurosa Guayaquil, a partir de las 7:00 p.m.

“Somos un plantel humilde, muy trabajador, para muchos integrantes en la primera vez que vamos a jugar la Copa y (no hay) mayor motivación que esa”, expresó en rueda de prensa el volante argentino Rodrigo Melo.

El ‘Expreso austral” procurará curarse la herida que le dejó su más reciente presentación en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Los cuencanos cayeron 3-1 frente al recién ascendido Libertad.

Con dos participaciones previas en la Suramericana, en 2017 y 2018, Deportivo Cuenca tiene los “mejores” ánimos para encarar a Emelec, sostuvo Melo.

Los dueños de casa, por su parte, defenderán a capa y espada su fortín de la mano del técnico argentino Miguel Rondelli, que se sumó al club para esta temporada.

El inicio de Emelec ha sido atropellado. Un triunfo 2-0 ante Libertad y una caída 2-1 frente a Orense en el torneo local opacan la imagen del otrora campeón, que lleva cinco años sin levantar una copa.

El encuentro será dirigido por el argentino Yael Falcón, quien estará acompañado de sus compatriotas Maximiliano del Yesso y José Savorani.

De otro lado, el veterano técnico uruguayo Jorge Fossati debuta al frente del popular Universitario ante el Cienciano del Cusco para definir entre peruanos un pase a la fase de grupos de la Copa Suramericana.

En su primer partido con ‘U’, uno de los equipos más populares del Perú, el ex seleccionador uruguayo buscará arrancar su era con un triunfo en la Sudamericana.

El entrenador de 70 años se consagró campeón de la Copa Suramericana 2009 y la Recopa Sudamericana del mismo año con el ecuatoriano Liga de Quito.

La ‘U’ llega al duelo con un triunfo 1-0 ante Melgar en el torneo Apertura donde se ubica en el décimo lugar.

Con 98 años de fundación, Universitario jugará su octava Copa Suramericana. En 2016 fueron eliminado con un global de 6-1 por el ecuatoriano Emelec.