“Todas las mujeres a tener seis hijos, ¡todas!”, esa fue la “invitación” que le hizo el presidente, Nicolás Maduro, a las venezolanas con el fin de que “la patria crezca” ante la elevada migración.
Esta es una cantidad de bebés ampliamente por encima de la actual tasa de natalidad, que ronda los 2,2 hijos por mujer, según el Banco Mundial.
Maduro pronunció esa consigna en la presentación del Plan de Parto Humanizado, un sistema de cursos que el mandatario incluso ha propuesto transmitir por la televisión estatal y a través de las redes sociales.
En la presentación de dicha iniciativa, el Mandatario intercambiado unas palabras con una mujer embarazada de su sexto hijo, algo que celebró especialmente, por considerar que “lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas”.
“Proteger a la madre que da vida y preparar a la familia para brindar atención al niño y la niña que acaba de nacer, es una hermosa labor que dejaremos como legado amoroso para las generaciones futuras”, puntualizó.