El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) han adelantado mesas de trabajo con representantes de las personas con discapacidad auditiva con el fin de estudiar los estándares de seguridad vial, y así permitir que esta comunidad pueda obtener licencia de conducción.
“Desde el Gobierno Nacional buscamos constantemente la generación de espacios de articulación con todos los ciudadanos. Esto incluye a las personas con discapacidad, pues nuestro objetivo es conectar las vidas de todos los colombianos. Por esto continuaremos ejecutando los estudios necesarios, así como las revisiones técnicas y jurídicas pertinentes que permitan un modelo de licenciamiento fortalecido para esta comunidad”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Le puede interesar: Pandemia agravó conflictos armados que hay en Colombia: CICR
Es así, que la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelanta estudios técnicos para determinar si hay lugar a cambiar o modificar las condiciones actuales para la obtención de la licencia de conducción en Colombia.
En total se están ejecutando tres acciones:
1. Un estudio epidemiológico para identificar cuáles son las causas o factores que intervienen en la siniestralidad, con apoyo de la Universidad de Los Andes.
2. El desarrollo del componente pedagógico y de formación, así como la estructuración del examen teórico y práctico para conducir, a cargo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
3. El desarrollo del componente de soporte, por medio de la Universidad Nacional de Colombia.