Reactivación empresarial con Colombia Productiva

Colombia productiva

Colombia Productiva fortaleció sus programas y servicios para brindar asistencia técnica a las empresas que les permita aumentar su productividad, reducir costos operativos, mejorar procesos internos y elevar su sofisticación. Con este respaldo institucional se busca motivar la reactivación de sus negocios.

Para cumplir ese objetivo, Colombia Productiva ofrece dos de sus programas bandera: Fábricas de Productividad e Imparables, los cuales suman 1.150 cupos disponibles para acompañar a compañías de todos los sectores en todo el territorio nacional, en el presente año.

“Hoy trabajamos en iniciativas para agilizar la recuperación de todas nuestras compañías. Con Fábricas de Productividad e Imparables hemos implementado acciones para que nuestro núcleo empresarial sea más eficiente”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El funcionario invitó a los empresarios a inscribirse a esas iniciativas para que se sumen a las compañías que han avanzado en optimizar procesos en temas como disminución de tiempos, reducción de desperdicios, eficiencia energética y servicio al cliente, entre otros.

Por su parte, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que para lograr una reactivación efectiva, las empresas deben transformarse desde adentro.

“Con nuestros programas enfocados en productividad, los negocios tendrán a su disposición conocimiento técnico para mejorar su rentabilidad y mejorar sus procesos. Durante 2020, Fábricas de Productividad brindó asistencia a 2.096 compañías que mejoraron entre 20% y 30% la eficiencia de sus procesos internos y han podido responder mejor a la actual coyuntura. Esa será nuestra apuesta para impulsar la economía”, aseguró. A la fecha, más de 430 empresas se han reactivado con Imparables.