Veeduría: dinero para seguridad de TM se gastó en vestidos de mariachi

Archivo El Nuevo Siglo

Veeduría Distrital identificó ineficiencias administrativas en la ejecución del convenio interadministrativo de Cooperación suscrito entre Transmilenio S.A. y el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

En la investigación se evidenciaron gastos en instrumentos musicales, un gimnasio, muebles y vestidos de mariachi, entre otros, sin relación con el objetivo contractual que era la seguridad de los bogotanos en el transporte masivo, Transmilenio. 

De acuerdo al documento emitido por la Veeduría Distrital, con dineros que se tenían que invertir en seguridad, convivencia y vigilancia de los usuarios del sistema Transmilenio, la Policía Nacional y la Empresa Tercer Milenio de TransMilenio S.A. habrían comprado gimnasios, disfraces de mariachisinstrumentos musicales y hasta muebles. 


Le puede interesar: Samuel Moreno se salva de millonaria multa por vencimiento de plazo


Así mismo, se identificó que tanto en el sistema como por parte de la Policía, no se evidencia un acta donde exista dicha aprobación para adquirir estos productos o servicios.

“Encontramos que más que participar en un convenio para mejorar la seguridad en TransMilenio, el Fondo Rotatorio de la Policía habría destinado recursos para dotar instalaciones, o atender a los uniformados. Todo esto escapando a la supervisión de TransMilenio : ¿qué tiene que ver la adquisición de un gimnasio para la Mebog, con la convivencia en el transporte masivo?”, planteó el veedor, Guillermo Rivera.

irregularidades

Tomado de Veeduría Distrital