Samuel Moreno se salva de millonaria multa por vencimiento de plazo

Diana Rubiano/El Nuevo Siglo

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que la Contraloría de Bogotá dejó vencer los terminos para imponer la respectiva multa al ex alcalde de Bogotá, Samuél Moreno.

La entidad tenía plazo para tomar acciones hasta el 5 de julio de 2016. Sin embargo, la multa fue impuesta el 19 de diciembre de ese mismo año. Es decir, fue impuesta 5 meses y 14 días después del límite.

“Ya se encontraba prescrita la acción de responsabilidad fiscal, por lo que se declarará la nulidad de los actos administrativos demandados”, dice el documento de 60 páginas

El documento emitido por el Tribunal anuló la multa por $173.908'994.056,11 que debía pagar Moreno "Se anuló el proceso de responsabilidad fiscal adelantado por la Contraloría General de la República en el que se declaró fiscalmente responsable, de manera solidaria al exalcalde mayor de Bogotá, D.C. Samuel Moreno Rojas por la suma de $173.908'994.056,11 por hechos relacionados con la Fase III de Transmilenio", comunicó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

La sanción al exmandatario fue impuesta por la adjudicación irregular del contrato de construcción de la fase III de TransMilenio, la cual no se realizó mediante un proceso de licitación sino de manera directa con el  Grupo Conalvías del empresario Andrés Jaramillo Hernández.



 

Conozca el comunicado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca:

Tribunal by Geraldine Alayon on Scribd