Colombianos prefieren viajar que buscar pareja, según estudio

Foto cortesía

Con un poco de luz al final del túnel y con el sentimiento optimista que abarca a los colombianos, muchos afirman que no haber podido viajar en 2020, como solían hacer en años anteriores, ha tenido un efecto significativo en su bienestar.

El 41% señala que ha tenido un impacto negativo en su salud mental y un 47% reconoce haberse sentido aprisionado en su propia casa a causa de las restricciones. 

Según el último estudio de Booking.com, que tiene la misión de descubrir que el mundo es más fácil para todos, el 68% de los turistas colombianos afirma que les resulta más importante viajar ahora que antes de la pandemia. Tanto es así que el 48% de los colombianos priorizará los viajes frente al éxito laboral. Es de resaltar que prefieren irse de vacaciones que conseguir un ascenso.

El principal hallazgo del estudio es que casi siete de cada diez viajeros colombianos (72%) afirma que preferirían irse de vacaciones en 2021 que encontrar el amor verdadero.



Indudablemente la pandemia ha creado nuevas preferencias y tendencias de viaje, dejando a un lado lo que antes era el deseo de muchos colombianos en las tradicionales 12 uvas del 31 de diciembre:  “conocer al amor de mi vida”. 

Siete de cada diez (72%) viajeros ha usado el tiempo de más que pasaba en casa para planear sus próximos viajes y están ilusionados con la perspectiva de poder cumplirlos en 2021, mientras que la mitad (51%) han acumulado días de vacaciones y les entusiasma la posibilidad de tomarse un receso más largo en el año en curso.  

Al fantasear con sus próximas vacaciones, aproximadamente dos de cada tres viajeros (68%) cree que podrá ir a la playa y el 32% afirma que un viaje relajante o a un spa será el primer tipo de viaje que haga cuando sea seguro volver a viajar. Después de un año agotador, solo el 3% reservará un viaje más activo y únicamente el 1% tiene como prioridad hacer una escapada urbana.