Mariana muestra su casta musical en ‘Viaje a la luna’ | El Nuevo Siglo
Foto Rafael Greco
Sábado, 1 de Mayo de 2021
Redacción Cultura

La cantante Mariana Serrano, hija de la reconocida intérprete Ana Valencia, del dúo Ana y Jaime, y del productor musical, saxofonista y flautista Ezequiel Serrano, siguió la herencia que le dejaron sus padres y a la que le fue difícil resistirse, por llevar en la sangre la vena musical, con el lanzamiento de su carrera a través de su primer trabajo Viaje a la luna.

Nació en Venezuela a donde sus padres emigraron para hacer vida y de su mano transitó por los caminos de la música desde que era niña, participando en coros y muchos proyectos colectivos.

Casi que de manera anónima creció y maduró en esta profesión poniendo su voz en trabajos comerciales, jingles, grupos artísticos, de teatro y proyectos de radio y televisión hasta hoy, cuando decidió ponerle un nombre y una cara a su maravillosa voz. “La primera grabación que hice en mi vida fue con mi tío Jaime Valencia para un jingle a los siete años”, aseguró la artista. 



De su formación musical dan cuenta la Escuela de Música Lino Gallardo donde realizó sus primeros estudios de Teoría y solfeo, armonía tradicional, piano complementario, flauta traversa, y canto lírico con la maestra Mariela Valladares, así como la Escuela de música Ars Nova, estudios de armonía popular con el maestro Gerry Weil, y canto popular con Marisela Leal, entre otros.  

Su voz que le dio vida a tantos shows en vivo y trabajos musicales  en calidad de corista, para artistas tan grandes como Carlos Baute, José Alberto ‘el Canario’, Guillermo Dávila, Divine, Maria Teresa Chacín, Carlos Mata y muchos otros, hoy tiene un nombre, Mariana, que nace para darle vida a su primer proyecto en solitario Viaje a la luna de donde se desprende el lanzamiento del video y la canción Belleza, que es la que ha decidido poner a consideración del público y estará disponible desde este domingo en todas las plataformas digitales.  

Viaje a la luna es el nombre de la primera canción que escribí y con la que nació la idea de hacer este álbum. Hace pocos años murió John W Young, uno de los astronautas que estuvo en la luna y en muchas de sus entrevistas dijo tantas frases hermosas que ellas le dieron vida a ese tema”.