8% de los usuarios iFood son mujeres y otras breves | El Nuevo Siglo
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Jueves, 13 de Mayo de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

PEDIDOS. iFood, la aplicación líder en entrega de pedidos online en América Latina, indica que de 50.000 personas inscritas para hacer domicilios a través de la plataforma, el 8% son mujeres. Santa Marta, Ibagué y Piedecuesta, de las 28 ciudades donde opera la infraestructura logística de iFood, son las únicas que duplican la participación de mujeres en el país.

EMPLEO. Outplacement, servicio que ayuda a los trabajadores, empleadores y al mercado laboral se fortalece. “Muchos candidatos que pasan por un programa de outplacement consiguen nuevos empleos con mejores salarios y posiciones”, dice Adriana Garcés, directora Right Management de ManpowerGroup Colombia. Dos aspectos esenciales destacan este servicio: la inteligencia en datos y la inteligencia emocional.

COSMÉTICOS: A 6 años de haber llegado a Colombia, la tienda especializada en belleza, Cromantic, ha hecho crecer el sector de los cosméticos, ha generado más de 400 empleos a hombres y mujeres. Este negocio inició en abril del 2015 en Bogotá con 5 tiendas y para el año 2020 ya tenía 109, en 37 ciudades y municipios. 

INTERNACIONAL

EE.UU.: Washington invocó el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC) para pedir a su vecino del sur que determine si los derechos sindicales de empleados de una fábrica de General Motors (GM) han sido violados, dijo la representante de Comercio, Katherine Tai. Esta es la primera vez que se utiliza un mecanismo específico.

EE.UU.: Autos usados, pasajes de avión y muebles registraron fuertes subidas de precio en Estados Unidos en abril en un contexto de mayor inflación de lo esperado, que podría complicar la adopción del gigantesco plan de inversiones que promueve el presidente Joe Biden. Hacía 13 años que los precios no subían tanto: en 12 meses a abril pasado, el incremento fue de 4,2%.

ESPAÑA: España espera atraer en 2021 alrededor de 45 millones de turistas extranjeros, la mitad de los recibidos en 2019 antes de la pandemia, y se lanza especialmente a recuperar a los británicos, su primer mercado. "España está preparada para volver a abrirse muy pronto al mundo entero", afirmó la ministra de Turismo, Reyes Maroto.