Empresario | Sigue crecimiento de Comestibles Integrales | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 17 de Mayo de 2021
Redacción Economía

Hace seis años, Comestibles Integrales SAS era una empresa especializada en la fabricación de galletas tipo cracker y relevante de Dosquebradas, en Risaralda. En 2015, el Consorcio Nobis de Ecuador -uno de los grupos económicos más importantes de América Latina, conformado por importantes empresas como la compañía Azucarera Valdez, Pronobis y el Centro Comercial Mall del Sol, entre otras-, dirigido por la prestigiosa empresaria Isabel Noboa Pontón, adquirió Comestibles Integrales.

Desde entonces, al frente de la misma fueron nombrados los colombianos Julio Cesar Trejos Escobar, como gerente administrativo y Financiero, y Andrés Felipe Díaz Londoño, como gerente comercial, y en poco tiempo la que pudo ser solo una mediana empresa del departamento se convirtió en una de las compañías con mayor crecimiento de todo el continente.

Julio Cesar Trejos, gerente administrativo y financiero, comenta que otro de los objetivos de la empresa para este año no está solo en la expansión, sino también en su compromiso con el planeta. “Vamos a participar como promotores de familias de conservación de bosques, impactando positivamente a la disminución de la huella de carbono por parte de la Compañía”.

Por su parte, Andrés Felipe Díaz, gerente comercial, comenta que “ya hemos logrado consolidarnos como líderes en la fabricación de marcas privadas de galletas Cracker. Ahora vamos por una nueva línea con la que también queremos convertirnos en un caso de éxito”.

 Esto fue corroborado por el importante periódico británico Financial Times en abril de 2020, cuando publicó el ranking de las 500 empresas de mayor crecimiento en América, durante el periodo comprendido entre 2015-2018. Comestibles Integrales fue catalogada en el puesto 263, gracias a un crecimiento compuesto del 46.5%.

Una prueba más de que Comestibles Integrales (que actualmente cuenta con 180 empleados) es hoy uno de los competidores más fuertes y estables a nivel nacional, dentro del mercadeo de galletas tipo cracker. El siguiente paso, gracias a la importante inversión en tecnología que se realizó durante el año 2020, será lanzar su nueva línea de galletas tipo wafer, durante el primer trimestre del 2021.