Durante los últimos días se han registrado el aumento de actividad o erupción de algunos volcanes en diferentes partes del mundo como Colombia, México, Guatemala, Italia, Indonesia.
El monte Merapi en Indonesia, es uno de los volcanes más activos del mundo, entró en erupción el martes 23 de mayo, donde se pudo apreciar cómo salía desde su cráter una impresionante colada de lava. Este fenómeno natural no causó daños o heridos.
En México, las autoridades elevaron el nivel de alerta de amarillo fase 2 a amarillo fase 3 el para el volcán Popocatépetl ante un gran aumento en la actividad. Este martes, las autoridades de este país informaron que el cráter mantiene la emisión de gases y ceniza.
Por otro lado, el pasado 21 de mayo el aeropuerto italiano de Catania tuvo que ser cerrado por varias horas debido a la gran cantidad de ceniza que expulsó el volcán Etna durante su erupción.
- Le puede interesar: Cada vez más sismos y menos profundos en Volcán del Ruiz
Con sus 3.324 metros el Etna es el volcán activo más alto de Europa y ha entrado en erupción con frecuencia en los últimos 500.000 años.
De igual manera, más de miles de ciudadanos en Guatemala fueron evacuados ante el despertar del volcán de Fuego.
Finalmente, en Colombia el Volcán Nevado del Ruiz está a poco de completar dos meses en alerta naranja ante el aumento de la actividad sísmica. El Servicio Geológico ha expresado que hay una probabilidad de que haga erupción en días o semanas, mayor a la que ha hecho en los últimos 10 años.