Con una obra protagonizada por Marcela Valencia se cierra el telón del “Ciclo de Mujeres” del Teatro Petra, con la presentación de la obra “Yo no estoy loca”, en la que esta vez la actriz se enfrenta sola al escenario y al público para narrar la historia de Cielo, una mujer de esas que siempre genera molestia, por no ser dócil, por discutir, por decidir, por alzar la voz, por decir “no” y exigir sus derechos.
El 11 de este mes iniciará la temporada de esta puesta en escena, escrita y dirigida por Fabio Rubiano. Este monólogo inspirado en hechos reales, narra la historia de una mujer que se sale de lo tradicional, en una sociedad donde lo tradicional es dejar pasar, callarse o soportar.
Cielo entra a su casa y encuentra a su esposo acostado con otra mujer. Los amantes se sorprenden, la esposa no dice nada, no hace escándalo; al contrario, como traía el mercado para una cena sorpresa los invita a comer: a su esposo y a la amante. Lo primero que se dicen al saber de la reacción de la esposa es: “Está loca”. Lo dirán los amigos, las amigas, los familiares, su propio esposo y la amante. Pero, no solo en esta situación le dirán que está loca, también, y varias veces al día, se lo manifestarán.
- Le puede interesar: Descubra la diferencia entre la depresión en adultos y adolescentes
Para Marcela, esta pieza que ha estado de gira por Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, Narón, San Sebastián, Islas Canarias y más de 11 ciudades en Colombia, es un espacio para hablar de algunos temas personales y decantar rabias y frustraciones.
Ella despliega todo su talento y rigor escénico para construir y llevar a los espectadores a diferentes lugares y situaciones, además de dar vida a cerca de 15 personajes, pasando por una gran cantidad de rangos actorales, que arrancan risas de principio a fin. “Esto lo logramos a través de mucho trabajo y ensayos; cuento con una dirección muy acertada por parte de Fabio. Desde el principio tenía claro que los personajes debían surgir de la acción y las situaciones”, afirma. “Yo no estoy loca” es una historia que también juega con el tiempo, que va y vuelve, pero que se decodifica fácilmente.