Niegan demanda a exregistrador y otras breves

Archivo El Nuevo Siglo

Niegan demanda a exregistrador

El Consejo de Estado negó una demanda mediante la cual el exregistrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, pretendía no tener que restituirle a la Contraloría de Bogotá los dineros que esta entidad tuvo que pagarle a una exfuncionaria, luego de ser desvinculada de su cargo sin pagarle la indemnización a la que tenía derecho. El exservidor, que fue contralor distrital en la época de los hechos, había sido condenado en repetición, lo que explicaba por qué estaba obligado a restituir los gastos del pago de la condena. Por esa razón, presentó una demanda de revisión con la intención de que la alta Corte revocara la sentencia condenatoria, con el argumento que no se respetó su derecho al debido proceso. Entre otras cosas, explicó que la desvinculación de la funcionaria se dio en cumplimiento de un acuerdo distrital de reestructuración de la planta de la entidad, que establecía la necesidad de suprimir el cargo que ésta ocupaba.

Caldas y Antioquia se unen para obras

Fue emitido por la Gobernación de Caldas el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) por $30 mil millones, que consiste en la partida que aportará el departamento para el mejoramiento junto con Antioquia de la infraestructura y la conectividad vial de los tramos Supía- Caramanta, Riosucio-Jardín y la vía del Renacimiento desde Sonsón hasta La Dorada. “Son en total $90 mil millones, $30 mil de Invías y $30 mil que pone cada una de las gobernaciones para estas importantes vías que conectan a los dos departamentos”, explicó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez. De esta forma los dos departamentos hacen uso de un mecanismo que contemplan sus actuales planes de desarrollo, como es asociarse para realizar obras de desarrollo que los beneficie a ambos.

Destacan medida contra corrupción

Como un mensaje contundente a los corruptos de parte del Estado, calificó la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez, la aprobación en Comisión Primera del Senado del proyecto de Transparencia, Prevención y Lucha Contra la Corrupción, que busca reforzar los pilares de prevención, sanción y fortalecimiento institucional. “Es muy importante el mensaje unificado que estamos enviando desde la institucionalidad del país a quienes han visto en el servicio público un camino para derrochar el dinero de todos los colombianos, en beneficio propio”, dijo.