Admiten a Ultra Air al proceso de reorganización | El Nuevo Siglo
Ultrasmart
Jueves, 15 de Junio de 2023
Redacción Web

LA Superintendencia de Sociedades informó que la sociedad Ultra Air S.A.S., fue admitida al proceso de reorganización empresarial, frente a la solicitud hecha a esta Entidad por parte de la Superintendencia de Transporte.

Esto “como resultado de la entrega oportuna de la información requerida a la empresa Ultra Air S.A.S., conforme lo indica los artículos 14 y 15 de la Ley 1116 de 2006, con lo cual se da inicio formal al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006, al haber acreditado los requisitos de completitud establecidos en el artículo 2 del Decreto 560 de 2020”.

Indica la Supersociedades que “con este proceso recuperatorio se espera que, mediante la celebración de un acuerdo de reorganización, los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, en los que se garantice un espacio para la recuperación operativa, financiera, y organizacional de la empresa en estado de crisis económica”.



El Superintendente de Sociedades Billy Escobar Pérez reiteró que “desde la Entidad otorgaremos todos los espacios para que las empresas encuentren acompañamiento permanente que les permita su pronta recuperación y fortalecimiento, logrando restablecer sus relaciones crediticias y comerciales para que logren salvaguardar el empleo, impulsando la economía colombiana”.

La aerolínea dejó de operar el jueves 30 de marzo de 2023, cuando aseguró que operó “deficitariamente” en los meses anteriores debido al aumento en el costo del combustible y a la subida del dólar. Esto dejó a cientos de pasajeros varados en los aeropuertos y a la deriva sobre sus viajes programados.

Por otro lado, cabe señalar que el Ministerio de Transporte denunció a Ultra Air por presunta estafa agravada y otros delitos. De acuerdo con la Supertransporte, entre el 30 de marzo de 2023 y el 28 de febrero de 2024 Ultra Air vendió 327.551 tiquetes. La entidad tendría que establecer por qué la aerolínea vendió esos tiquetes antes de suspender sus operaciones y el papel de los accionistas de la aerolínea, para determinar si hay lugar a dichos delitos o no.