Colombia recibió a Egan con una Catedral de Sal 'pintada' de rosa | El Nuevo Siglo
Foto Federación Nacional de Ciclismo
Sábado, 19 de Junio de 2021
Redacción Web

Tras superar el covid-19 llegó a Colombia el ciclista Egan Bernal para reunirse con su familia y seres queridos por primera vez desde que ganó el Giro de Italia hace unas semanas. El zipaquireño fue recibido por una Catedral de Sal pintada de rosa con el fin de homenajear su importante triunfo. 

Este acto es el primero que se le hace al llegar al país y representa un honor a sus raíces al formarse como ciclista en las vías del importante municipios de Cundinamarca. Como se esperaba, Bernal se hizo cerca de su gente, sin embargo el evento no fue tan masiva como hace dos años cuando ganó el Tour de Francia. 



Entre aplausos, algarabía y el color de la 'maglia' rosa que portó por varias etapas, Bernal subió a tarima para empezar a recibir reconocimientos a los que siempre respondió con humildad.

"Muchas gracias", fueros las palabras del ciclista al establecer acercamientos con representantes de sus marcas patrocinadoras, el alcalde de Cundinamarca y otras personas que lo acompañaron sobre la tarima.

"Estoy más nervioso que en la última etapa del Giro. Es un día especial, de esos que nunca se olvidan, así que gracias por acompañarme en estos momentos. Son tantas las personas que debo decir ‘gracias Colombia’. Pasé un momento difícil de mi vida luego del Tour luego de estar en lo más alto del ciclismo, pero fue de mucho aprendizaje para volver a estar en buen nivel", señaló Bernal a los asistentes.

Finalmente, dijo "los quiero mucho" antes de empezar a recibir muchos elogios de parte de los presentes.