Dólar sube casi $16 y petróleo baja

Foto archivo

EL DÓLAR comenzó la semana al alza, lo que hizo prever a muchos analistas que la divisa podría ponerse por encima de los $3.300 en poco tiempo, luego de que hace 10 días tuvo una descolgada de la que aún no se recupera.

Ayer la jornada abrió con una Tasa Representativa del Mercado (TRM) $3.270,70 y a medida que avanzó la rueda de transacciones se empezó a constatar que esta semana será positiva para la divisa estadounidense.

Lea también: Bajan el dólar y el petróleo

Al final de la sesión, al menos en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en $3.286,60, lo que implica que casi alcanzó a subir $16. Incluso alcanzó a negociarse por encima de los $3.292.

Para algunos analistas, si continúa la tendencia el dólar podría cerrar esta semana por encima de los $3.300.

De nuevo la expectativa gira por la reunión esta semana de la Reserva Federal estadounidense, que según los análisis podría tomar la decisión de rebajar sus tasas de interés, con el ánimo de darle mayor dinamismo a la economía local.

También se espera que varios bancos europeos se mueven esta semana en materia de decisiones que impactarán el mercado de capitales.

De otro lado, los precios del petróleo cayeron ayer en un mercado atento a los conflictos comerciales y geopolíticos que podrían afectar a la demanda mundial de crudo.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto valía 61,83 dólares en Londres, 18 centavos menos que el viernes al cierre.

En Nueva York, el barril de WTI para el contrato de julio cedía 32 centavos, hasta 52,19 dólares.

Por otra parte, el euro subía ayer ante el dólar tras reportarse una contracción de la actividad industrial de la región de Nueva York en la víspera de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal.