Diferencias por presunto apoyo de verdes a la 'primera línea’ | El Nuevo Siglo
Fotomontaje El Nuevo Siglo
Sábado, 10 de Julio de 2021
Redacción Política

El exconcejal de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, colgó ayer un video en Twitter donde se ve a un grupo de jóvenes que supuestamente hacen parte de uno de los autodenominados colectivos de la 'primera línea' en las protestas que se han producido en esta ciudad, señalando que incluso lucharán hasta la muerte por su causa. 

Uribe Turbay señaló frente a este video que "'primera línea' en Bogotá. Ojo al discurso y gritos de guerra de estos delincuentes. Mientras tanto: Claudia López los legitima. Petro y Bolívar los financian. El Polo Democrático y Partido Verde los respaldan y protegen”. 

Agregó que "de modo que Jorge Iván Ospina en Cali le da empleo a quienes destruyen, bloquean y vandalizan… Y mientras tanto ¿qué hay para los jóvenes que están estudiando y necesitan un trabajo o aquellos que buscan oportunidades pero no las exigen destruyendo?". 

Cabe destacar que los alcaldes Jorge Iván Ospina y Claudia López son de la Alianza Verde. 

EL NUEVO SIGLO consultó sobre el particular al representante a la Cámara por Bogotá, Mauricio Toro, integrante de esta misma colectividad, quien dijo “creo que Claudia ha sido muy clara y contundente junto con el partido en rechazar cualquier acto de violencia y que se salga del marco de la protección de los derechos humanos".

Agregó el parlamentario que "también hemos coincidido en que el derecho a marchar no es el derecho a delinquir, no es el derecho a violar los derechos de las demás personas. Nosotros hemos es protegido el derecho a la protesta social pacífica, de hecho hemos rechazado los bloqueos que se han venido dando en diferentes partes del país".

Concluyó qué "hemos sido contundentes en decir que respaldamos el derecho a la protesta pacífica, que respaldamos a todos los jóvenes de primera línea que son pacíficos y que están solicitando las respuestas a una deuda histórica del Estado, pero siempre y cuando se haga dentro del orden constitucional y sin violentar los derechos que tienen los ciudadanos”.