Dos muertos y nueve heridos deja ataque en Nariño

Foto AFP
El Ejército hizo un nuevo balance de los hechos. Inicialmente se había hablado de cuatro personas fallecidas

 

Dos militares murieron y nueve quedaron heridos en una emboscada atribuida a guerrilleros disidentes de las FARC en el departamento de Nariño, según un balance actualizado por el ejército este viernes. 

Más temprano, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, había informado sobre la muerte de cuatro soldados y la desaparición de igual número en el ataque, ocurrido la noche del jueves en el municipio de Cumbitara.

Sin embargo, las tropas de apoyo que llegaron al lugar revisaron a la baja la cifra de muertos y descartaron desaparecidos.

En la emboscada murieron el sargento Jonathan Verdugo y el soldado Alex Irua, mientras nueve militares más están heridos, dos de ellos de gravedad, indicó el mando militar en un comunicado. 

El grupo de uniformados cayó en una trampa con explosivos y luego fueron atacados con ráfagas de fusil.

En un comunicado, el ejército señaló al grupo disidente "Estiven Gonzales", de la guerrilla disuelta de las FARC, como presunto responsable del ataque.

Por su ubicación estratégica para la salida de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, la zona es disputada por disidentes, bandas narcotraficantes y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).