Colombia ganó premio como mejor destino turístico de Suramérica

Foto AFP

Colombia fue elegida como el destino líder de Suramérica en los World Travel Awards (WTA), los premios internacionales de la industria de viajes, mejor conocidos como los ‘Óscar del Turismo’.

Asimismo, Cali ganó como la mejor ciudad en cultura de la región, Bogotá  como el destino ideal para encuentros y conferencias yCartagena como el sitio preferido para las parejas en su luna de miel

Esta es la primera vez que el país recibe el importante reconocimiento desde la creación de los WTA en 1993, los cuales son reconocidos a nivel internacional como el sello oficial de calidad del turismo y que son votados por profesionales turísticos y consumidores de todo el mundo

En esta oportunidad, Colombia venció a los otros nominados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Cabe recordar que nuestro país es un destino privilegiado por los turistas gracias a la riqueza en naturaleza, siendo el segundo país más biodiverso del mundo, la gastronomía, festivales, fiestas, pueblos patrimonio y música.

Según las cifras, los visitantes extranjero no paran de venir, hasta mayo de 2019 han llegado 1.821.185 visitantes no residentes a Colombia, un 3,8% más que en el año anterior.