Abre primera clínica de cannabis medicinal en Colombia

Foto Diana Rubiano- El Nuevo Siglo

En el norte de Bogotá abrió sus puertas la Clínica Zerenia, la primera en aplicar los principios de la medicina integrativa y que también ofrece como opción de tratamiento terapias a base de cannabis medicinal.

La empresa Khiron Life Sciences Corp invirtió en la construcción de la institución cerca de $9,8 millones de dólares canadienses, es decir, unos $26.855 millones.

Zerenia cuenta con diferentes programas de medicina especializados en el manejo multidisciplinario de patologías neurológicas, de salud mental y de dolor crónico y con médicos especialistas en la prescripción ética, responsable, segura e independiente de cannabis medicinal. 

Entre tanto, el gerente de la clínica, Rayet Harb, informó sobre la creación de la plataforma de telemedicina 'Doctor Zerenia', que pretende prestar servicios de consulta en cualquier parte del país e incluso a paciente que se encuentren fuera de Colombia. 

“Hemos invertido para ofrecer un modelo de atención en salud presencial y virtual que combine la medicina tradicional con distintas alternativas complementarias, orientado al diagnóstico, tratamiento y recuperación oportuna de cada paciente", puntualizó Harb. 

El edificio de la clínica cuando con cuatro pisos, con modernas instalaciones de 2.100 metros cuadrados y capacidad para atender cerca de 65.000 consultas al año.