Un policía ha muerto y un oficial del cuerpo ha sido secuestrado en las últimas horas en el departamento colombiano de Nariño, en el suroeste del país.
El secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga, ha informado del "repudiable asesinato del patrullero de la Policía Jorge Andrés Guerrón". Guerrón fue asesinado en el municipio de Pasto.
Por otra parte, el comandante de la Policía en Nariño, el coronel Wilson Siza Ramírez, ha informado del secuestro del intendente de la Policía Luis Alberto Gómez Olivar, quien estaba al mando de la comisaría de Colón Génova.
"En las últimas horas en el sector conocido como las Cuchillas, entre los municipios de Florencia y Mercaderes Cauca, habría sido secuestrado el señor intendente Luis Alberto Gómez Olivar, comandante de la Estación de Policía de Colón Génova", ha informado Siza.
Gómez "se encontraba de permiso y se movilizaba en su vehículo personal cuando fue abordado por sujetos armados en la carretera", ha añadido. Siza ha condenado el secuestro y ha responsabilizado a los captores de la vida e integridad del uniformado.
- Le puede interesar: Habilitan vía sentido Villavicencio - Bogotá tras avalancha en Quetame
Zúñiga ha condenado también la "retención ilegal del intendente Luis Alberto Gómez", así como "la presencia constante de grupos armados, que afectan a la comunidad (y) dan cuenta de la grave situación de orden público que vivimos los nariñenses".
"Desde la Gobernación del departamento, hacemos un llamado al Gobierno Nacional, para que de forma urgente se atienda esta situación crítica en el territorio", ha apuntado por su parte el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
El próximo lunes, se llevará a cabo un consejo de seguridad en el que se espera la presencia del Gobierno central colombiano para determinar acciones urgentes para Nariño.