A solicitud de una fiscalía especializada de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra Wajhavid Jasir Madrid Puello, alias Jasir, presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procesado, al parecer, sería integrante de una subestructura del Clan del Golfo que delinque en los barrios de Fredonia, Olaya Herrera, El Pozón, Nelson Mandela y Santa Rosa de Lima Norte en la capital de Bolívar.
Entre las acciones delictivas, aparentemente, realizadas por Madrid Puello estarían la presunta comisión de homicidios selectivos de integrantes de otros grupos armados o de la misma organización.
Le puede interesar: Asesinaron a exguerrillero de las Farc en Putumayo
Labores de policía judicial determinaron que el procesado habría participado también en el tráfico de estupefacientes que realiza la banda criminal para ganar territorio en ciertos sectores de la ciudad.
Por estos hechos el hombre fue capturado por la Policía Nacional el pasado 20 de julio en el barrio La Esperanza de Cartagena.
Durante las audiencias concentradas el presunto implicado negó los cargos endilgados por el ente acusador. Por decisión del juez del caso el supuesto implicado, deberá ser recluido en un centro carcelario.