HOY se lleva a cabo la primera versión de los Premio BogotaEats el cual busca homenajear en una de sus tres categorías, a esos sitios que han surgido en la escena gastronómica de Bogotá y que no son tan reconocidos, pero que deberían serlo. De la mano de su creador Alejandro Escallón se da a conocer a los nominados en la categoría La Revelación y sus historias:
- Le puede interesar: “Cosas de Casa”, en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga
- Shirai Ramen
Es probablemente el ramen más rico y más caleto de Bogotá. El local está escondido en un centro comercial, es pequeño y evoca los auténticos restaurantes japoneses. Tiene doce puestos, no hacen reservas y atienden por orden de llegada. La dueña es de padres japoneses y, aunque es ingeniera eléctrica, siempre quiso abrir un restaurante japonés, que también era el sueño de su mamá.
- Diaz Parrilla Argentina
En medio de casas de barrio y jardines está Díaz Parrilla. A primera vista parece un asado familiar, pero no, es una de las mejores parrillas argentinas que hay en Bogotá. Lo atienden los dueños que son argentinos y uno se siente como en asado en casa de amigos. Los meseros toman mate mientras lo atienden y el televisor en la sala está siempre prendido con un partido de fútbol. Venden todos los clásicos del asado gaucho; el chorizo lo hacen ellos mismos, la empanada de matambre está llena de perrenque, la morcilla es una de las mejores que hemos probado y venden un pimentón relleno con mozzarella que es un gran producto.
- Mangiare Pizzeria y Enoteca
Es una pizzería artesanal en el Parkway que dejará flechados a sus comensales. En pandemia, los dueños se pusieron a estudiar la receta de la verdadera pizza napolitana y la totearon. Usan muy buenos ingredientes y le meten su toque propio a cada preparación. Se nota que detrás de cada plato hay mucho corazón. La fórmula es: pizza recién salida del horno y platos con perrenque en un sitio tranquilo.
- Empanadas El Marqués
En pleno corazón del barrio Siete de Agosto, entre enormes locales de talleres y bodegas, está Empanadas El Marqués; una esquinita pequeña que lleva 24 años en el mismo lugar y vende unas empanadas ganadoras. El dueño atiende personalmente el local y hace las empanadas desde cero cuando el cliente las pide. Son de papa y carne y las hacen con maíz peto que ellos mismos muelen. ¡Salen crocantes y llenas de sabor!
En alianza con Coca-Cola, BogotaEats le apuesta a crear un reconocimiento para aquellos restaurantes que día a día la están sacando del estadio, así nace la primera edición de los Premios BogotaEats, un homenaje al trabajo y a las historias de estos valientes que están trayendo nuevas apuestas a la escena gastronómica de la ciudad.
12 restaurantes han sido cuidadosamente evaluados, participarán para llevarse el reconocimiento a su trabajo excepcional en tres categorías:
- Categoría La Revelación: En esta categoría se premiará a esos sitios que han surgido en la escena gastronómica y no son tan reconocidos, pero que deberían serlo. Se quiere homenajear el trabajo duro y conocer las historias que los hacen únicos.
- Nominados: Shirai, Díaz Parrilla, Mangiare y El Marqués.
- Categoría Burger del Año: ¡En Bogotá la oferta de hamburguesas es de primera! Se ha vuelto una parte importante de la oferta gastronómica y muchos la aman.
- Nominados: Bubu (Bubu Burger), Gauchos (Pretzel Burger), Ugly American (Fat Kid Cheeseburger) y El Libanés (Kafta Pita Smashed Cheeseburger).
- Categoría Mejor Apertura: ¡Algo se está cocinando en Bogotá! En esta categoría se premiará a los nuevos jugadores, proyectos que han surgido en la escena gastronómica y están subiendo el nivel. Hay que empezar desde el origen y conocer las historias que hay detrás.
- Nominados: La Birria del Gordo, Río, Fiero y DonDoh.
Los ganadores serán dados a conocer en vivo a través de la cuenta de Instagram de BogotaEats, en la ceremonia de premiación a la que estarán invitados todos los nominados y en donde recibirán una placa de reconocimiento.