Con una trayectoria de 11 años y una misión de romper el sesgo cognitivo de los clientes en la toma de decisiones y evolucionar para convertirlos en “data driven” (impulsado por datos), Iridian ha logrado posicionarse como una de las agencias digitales colombianas con mayor presencia a nivel internacional.
Ha trabajado con reconocidas compañías como Gucci, UBS y Microstrategy, que han sido algunos de los propulsores para que esta empresa autosostenible y de crecimiento orgánico le apueste a un plan de expansión robusto, con una inversión estimada en más de 500 mil dólares.
“En este país llevamos años trabajando con varias compañías, algunas de la talla de Nielsen y UBS donde hemos visto que Iridian ha sido muy aceptado por la calidad tecnológica y digital de los assets entregados. Es por eso que tenemos una estrategia para ser más fuertes en este mercado tan grande”, afirma Fernando Caviedes, director general y cofundador de Iridian.
Con el objetivo de cubrir frentes desde recursos humanos hasta temas operativos y estratégicos en términos de despliegue digital, Iridian aterriza en uno de los países potencia a nivel tecnológico, Estados Unidos, abriendo sedes en Miami y Austin, Texas. Esta última es una pieza clave del plan, pues cada año va tomando más fuerza a nivel digital, situando a grandes compañías en la ciudad.
- Le puede interesar: Con productos, Comestibles Ricos rinde homenaje al Caribe
Este plan de crecimiento ambicioso viene tras un esfuerzo importante en la estandarización de procesos, lo que al final se convierte en la puerta de la escalabilidad, llevándolo a mediano plazo a abrir sedes en otros países estratégicos y a largo plazo a llegar a Europa, donde se está gestando lo que se cree será el Silicon Valley del viejo continente.
Es claro que cada mercado tiene aristas particulares y aunque el lenguaje digital es universal, se debe contar con estrategias hechas a medida, que se puedan acoplar a cada uno de ellos, y es ahí donde se centra el valor diferencial de Iridian y lo que lo ha llevado al desarrollo de grandes proyectos de manera exitosa.