Este martes en la noche las autoridades capturaron a un ciudadano sirio en Madrid (Cundinamarca), quien según información preliminar estaría adelantando labores de inteligencia a bases militares y aéreas colombianas.
El operativo fue ejecutado por un grupo de Migración Colombia, la Regional Andina e inteligencia de la Fuerza Aérea (FAC).
El retenido portaba un documento venezolano a nombre de Samer Al Hasanieh, cédula expedida en 2014 y con fecha de vencimiento en 2019, en donde señala que es comerciante.
Además lea: Santander: ordenan a alcaldes decretar emergencia sanitaria
De acuerdo a las autoridades, el sujeto de 38 años ingresó a Colombia de manera irregular y labores de inteligencia lograron establecer que estaría recogiendo información de unidades militares en los municipios de Mosquera, Funza y Madrid.
Asimismo las autoridades que hicieron parte de la investigación señalaron que los municipios donde el hombre desarrollaba las posibles actividades de inteligencia quedaban cerca del aeropuerto internacional El Dorado.
En ese sentido, Migración Colombia realizará el proceso de expulsión en las próximas horas.
Hombres de inteligencia del operativo dijeron que varios países ya se encuentran indagando la expedición masiva de cédulas y pasaportes venezolanos a ciudadanos sirios, iraníes y turcos.