Una grave emergencia se produjo este fin de semana en el municipio de Supía, Caldas, donde en las últimas horas las fuertes lluvias dejaron 3.000 casas afectadas.
Todo ocurrió en la noche del sábado, cuando las precipitaciones desbordaron el río Supía y provocaron grandes inundaciones en al menos 12 barrios, donde las grabaciones de ciudadanos mostraban la fuerza del agua por las calles.
En la mañana del domingo, el primer informe entregado por la Unidad de Gestión de Riesgo era de "1 vereda y 12 barrios afectados, 1 persona desaparecida, daños en infraestructura: puente La Quinta, 1.500 viviendas afectadas y 2 destruidas".
Se conoció que la persona desaparecida era una mujer que vivía cerca al río, quien desafortunadamente perdió la vida y los equipos de rescate la encontraron a orillas del cauce.
Por su parte, el gobierno ya informó que instalaron un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia, al cual llegaron el director de Gestión de Riesgo, Javier Pava, el alcalde de Supía y el gobernador de Caldas.