El expresidente Álvaro Uribe pidió al Centro Democrático ser un grupo opositor al Gobierno que aporte al país, además de llegar a acuerdos para distintas iniciativas.
El también exsenador y líder natural del partido político, se reunió con sus militantes en Pereira para hablar de distintos proyectos, además de sus preocupaciones respecto al Ejecutivo.
Sin embargo, por parte de Uribe dejó claro que espera la actual administración tenga éxito: "Quiero que a Colombia le vaya bien en el gobierno de Gustavo Petro".
Le puede interesar: ¿Qué pasaría si se acaba el servicio militar obligatorio?
Luego habló sobre cómo debe actuar el partido en este cuatrienio: "La oposición tiene que ser constructiva, propositiva, argumentada. Una oposición constructiva se tiene que oponer a muchos temas con argumentos, pero tiene que ‘bregar’ a construir acuerdos".
"El presidente ganó las elecciones, nosotros no podemos imponer nuestro punto de vista, pero sí podemos trabajar para lograr opciones, que así no se ajuste a nuestro ideario, sean útiles para Colombia", agregó.
Hasta el momento, el Centro Democrático se ha mostrado en contra de varias propuestas del gobierno así como también apoyaron otras, una de ellas fue el acuerdo con el Pacto Histórico para la reducción del salario de los congresistas.