Tifón Mangkhut en Filipinas deja al menos 12 muertos

Foto Anadolu.

Al menos 12 personas han muerto en Filipinas por el tifón Mangkhut, según confirmó el asesor presidencial del país, Francis Tolentino.

La mayor cantidad de muertos se encuentra en el norte, donde se han causado una gran cantidad de deslizamientos de tierra. Entre las víctimas en la provincia Nueva Vizcaya se encuentra un niño. En esta área, hay dos personas desaparecidas. Existe la preocupación de que el número de víctimas pueda aumentar.

El tifón barrió el norte de Filipinas este sábado, mientras que las fuertes lluvias y los vientos han provocado cortes de energía.

Le puede interesar: Florence ahora es tormenta tropical.

El Consejo Nacional para la Reducción del Riesgo y la Gestión de Crisis (NDRRMC, por sus siglas en inglés) dijo anteriormente que dos trabajadores de emergencias perdieron la vida por derrumbes. Una niña se ahogó en el río Marikin.

El NDRRMC también declaró que se desencadenaron más de 40 deslizamientos de tierra en el área de Cordillera.

Más de 5 millones de personas han sido afectadas por el tifón, mientras que otras 64.000 han sido evacuadas a áreas seguras. Varios vuelos han sido cancelados, mientras que en Baguio, 6 personas están desaparecidas.