Colombia dice presente en las fiestas del cine del mundo con “La Cima”

Foto cortesía

“La Cima”, cinta colombiana producida por la Fundación Cine Social y dirigida por Christian Ossa, ha sido reconocida en varios festivales internacionales y hoy estará en el We Cam Fest para sumarse a la iniciativa que apoya a las personas con discapacidad.

La cinta se estrenará durante el We Cam Fest, que realizará su primera versión virtual del 26 de noviembre al 3 de diciembre. Así mismo, el cortometraje ha recibido reconocimiento por parte de importantes festivales internacionales como el Kolkata Shorts International Film Festival, de India; el Festival Internacional De Cortometrajes De Inclusión “todos Somos Diferentes“, de Chile; el Star Film Festival de Croacia, el Kursaal Film Festival San Sebastián (Kffss) de España, además del Certamen Internacional de Cortometrajes Secindi Film Festival de España.

“La cima” cuenta la historia de Wilmar Marulanda, un joven que desde temprana edad perdió su pierna derecha y que en medio de su proceso de rehabilitación llegó a la Fundación Cirec, donde a través de la Unidad Sanando Vidas recibió el apoyo para potenciar sus capacidades y formarse como deportista  de élite en disciplinas paralímpicas.

Por su parte, We Cam Fest, donde fue desarrollado el filme colombiano, es un festival de cine incluyente organizado por las fundaciones Cirec y Cine Social que buscan sensibilizar al público general a través de la difusión y promoción de contenidos audiovisuales realizados por personas con discapacidad o sobre temas relacionados con esta condición. Así mismo, es el resultado de un proceso en el que ambas entidades capacitaron a 90 personas- con diferentes tipos de discapacidad- en cinematografía, buscando permitirles descubrir sus habilidades y contribuir a su proceso de sanación integral.

La Fundación Cirec entiende que la sanación de una persona con discapacidad debe ser integral y como parte de su proceso de rehabilitación, propone la sanación emocional y espiritual, por lo que unió esfuerzos con la Fundación Cine Social y juntos le apuestan a que la producción cinematográfica colombiana sea incluyente, a la vez que logre visibilizar al público general sobre las capacidades del ser humano.