Rueda confirma regreso de Cuadrado para duelo con Ecuador

Federación Colombiana de Fútbol

Reinaldo Rueda habló este miércoles en rueda de prensa previa al partido contra Ecuador en Barranquilla, el jueves por la fecha 12 de las Eliminatorias, y reconoció que será un encuentro complicado pero clave para acercarse al mundial de Catar 2022.

El entrenador primero confirmó que tiene nómina completa, con el regreso de Juan Guillermo Cuadrado tras pagar fecha de sanción por tarjetas amarillas: "Por fortuna todos los jugadores están disponibles, están bien recuperados y la idea es que contemos con todos los jugadores para el día de mañana".

Sobre Ecuador, Rueda fue claro al decir que es "un gran rival, con una muy buena organización, será un rival muy difícil mañana. Ecuador tiene la ventaja que tiene jugadores polivalentes, interpretan bien cualquier sistema de juego".

"Hemos estado revisando y anticipándonos de lo que puede ser este partido desde el punto de vista de la lectura y sistema que nos pueda plantear Ecuador", dijo el timonel de Colombia.


Le puede interesar: FIFA plantea en Israel un Mundial 2030 entre países de la región


Rueda también tocó el tema del último antecedente de Colombia contra Ecuador, que fue la goleada 6-1 en Quito en noviembre de 2020: "Indudablemente existe el respeto por el fútbol ecuatoriano, Colombia se lavó mentalmente del pasado, mañana es encarar el partido con altísimo nivel de exigencia"

De otro lado, el técnico de la 'tricolor' afirmó que estos juegos restantes de la Eliminatoria son complicados y el cupo al Mundial será muy peleado: "Todos los partidos son diferentes, todos son una final, esta Clasificatoria es muy pareja, el antecedente del juego previo del rival lo hace más difícil".

Finalmente Rueda aseguró que confía en sus delanteros, que en los juegos contra Uruguay y Brasil no marcaron gol: "Son momentos y rachas de los goleadores, todos los grandes lo han vivido, lo hemos visto en los análisis de video, son situaciones que se dan en el juego".

Colombia es quinta de las Eliminatorias con 15 puntos y Ecuador es tercera con 16 unidades, entonces será más que importante para los 'cafeteros' ganar y meterse en los puestos de clasificación directa al Mundial.