Huevo, infaltable en el menú de los niños

Freepick
El alimento posee una gran fuente de proteínas que ayudan al crecimiento y desarrollo de los menores desde los 6 meses de edad.

 

Dentro de una dieta balanceada, el consumo de un huevo al día a partir de los seis meses de edad puede contribuir de manera importante a la prevención de la desnutrición crónica en niños menores de 2 años.

“El huevo es una alimento ideal para las madres gestantes y los niños a partir de los 6 meses. Tiene la calidad de proteína que necesitan los niños para crecer y cuenta con un nutriente llamado ‘la colina’, que favorece el desarrollo y la formación del cerebro”, expresa Chessa Lutter, investigador Principal en Nutrición, RTI International y Profesor de Investigación, Universidad de Maryland, Escuela de Salud Pública

La introducción del huevo a partir de los seis meses de edad mejora significativamente el crecimiento en niños pequeños y aporta a los objetivos mundiales para reducir el retraso del crecimiento. Además es una manera económica de prevenir la desnutrición.

El Grupo Comercial Tolimense, Avinal, Santa Reyes, Santa Anita, Kikes y Gallicol, se suman a la causa Gen Cero, liderada por el Grupo Éxito y su Fundación y en el marco del Día Mundial del Huevo donarán un huevo por cada unidad vendida de sus presentaciones comerciales del 11 al 13 de octubre en almacenes Éxito de todo el país.

“Para lograr la primera generación con cero desnutrición crónica es importante que promovamos el consumo de huevo. La calidad de su proteína, el colesterol y la colina que contiene ayuda al crecimiento de los niños, incluso desde la gestación. Agradecemos al Grupo Comercial Tolimense, Gallicol, Santa Reyes, Santa Anita, Huevos Kikes y Avinal por aportar a nuestra causa y unir esfuerzos para beneficiar a los niños de Colombia,” manifestó Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Seguridad Alimentaria “a nivel de individuo, hogar, nación y global, se consigue cuando todas las personas, en todo momento, tienen acceso físico y económico a suficiente alimento, seguro y nutritivo, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias, con el objeto de llevar una vida activa y sana”.

En Colombia, la inseguridad alimentaria continúa siendo un fenómeno crítico: según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional del país - ENSIN 2015, más del 54.2% de la población se encuentra en esta situación.

Por esto, el huevo es una alternativa de bajo costo para que un país como Colombia logre que todos sus habitantes cuenten con el acceso a los alimentos nutritivos para su desarrollo.

 

Tips para saber si su hijo se alimenta bien

Alcanzar una dieta balanceada resulta algo complicado ya que no sabemos si en los alimentos que le damos a nuestros hijos hay suficientes proteínas para encaminar a los niños en un proceso de crecimiento nutritivo y saludable. 

Aquí le damos algunos tips que puede tener en cuenta al momento de hacer la dieta de su hijo:

  1. Más lácteos: La leche es una fuente de proteínas que además ofrece nutrientes como calcio y vitamina D, fundamentales para el crecimiento lineal. Otros productos lácteos como el yogur griego, yogures bebibles y quesos, también son fuente de proteínas.

 

  1.  Otras opciones saludables: Para niños sin alergias alimentarias, se recomienda añadir mantequillas de nueces a otros alimentos menos nutritivos. Con niños más flexibles con las comidas se puede ofrecer huevos o barritas de nueces.

 

  1. Bebidas ricas en proteína: Con 10 gramos de proteína por bebida, y los nutrientes como la vitamina D, calcio, fibra y potasio añadidos, se puede complementar de manera sencilla los vacíos en la dieta.